Vilcatoma: “Segura es tibio con el Gobierno y debe renunciar”
Vilcatoma: “Segura es tibio con el Gobierno y debe renunciar”
Redacción EC

La candidata al Congreso por Fuerza Popular afirmó hoy que el procurador anticorrupción, Joel Segura, debe dar un paso al costado del cargo que ostenta, porque ha demostrado ser “tibio” con el Gobierno humalista. Añadió que hace un año le entregó documento que vinculaba al ex ministro de Justicia Daniel Figallo , pero que hasta la fecha no lo ha denunciado ni investigado.

“Ya es momento que el señor Segura renuncie puesto estos actos tibios con relación al Gobierno ya se están confirmando como una omisión encubridora que no hace más que causar un perjuicio grave al Perú”, manifestó la ex abogada del Estado en una entrevista en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Yeni Vilcatoma también dijo que si el procurador “no se siente en condiciones de tomar grandes decisiones”, como sí lo hicieron sus antecesores en el cargo, “debe dar un paso al costado”.

La postulante fujimorista también indicó que los procuradores al ser nombrados por el presidente, pueden ser destituidos por este.

“Urge la necesidad de que los procuradores sean independientes. ¿Por qué no tenemos a un Joel Segura desesperado por recaba información [sobre el supuesto pago de Odebrecht a Humala]?”, cuestionó.

Yeni Vilcatoma reiteró que en el marco de las pesquisas del Caso ‘La Centralita’, la Procuraduría le envió una carta a la empresa brasileña para que confirme si el ex funcionario del gobierno regional de Áncash Paul Vargas Valverde trabajó o no para una de sus compañías.

Tras ello, según la ex procuradora adjunta, Figallo le reclamó por haber enviado ese oficio a Odebrecht. “Él dijo que ‘Odebrecht ponía y sacaba presidentes en el Perú y que eran los dueños de América Latina’”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...