Villarán: Participaré en elecciones contra el fujimontesinismo
Villarán: Participaré en elecciones contra el fujimontesinismo
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima aseguró que "participará en las elecciones" del próximo año para "evitar que el fujimontesinismo, ahora encarnado en Keiko Fujimori, regrese al poder".

En un comunicado que , Villarán informó que ha conversado con César Acuña y Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), entre otros candidatos presidenciales, pero aún no ha tomado una decisión.

"¿Con qué agrupación iré? Algunos de mis interlocutores en estas conversaciones me han invitado a acompañarlos [...] Cuando tome definitivamente esa decisión, se los haré saber: la agrupación y las razones de mi opción", agregó Susana Villarán.

La ex alcaldesa había dicho en reiteradas ocasiones que no participaría en estos comicios. Pero explicó que este cambio se debe al peligro que representa para la democracia la candidatura de Keiko Fujimori.

"Cuando las circunstancias cambian, cuando el fujimorismo asoma como la fuerza que se haría del gobierno por cinco años, los valores y principios democráticos que siempre he defendido me obligan a cambiar de opinión. No cambio de principios, cambio de opinión", anotó Susana Villarán.

MÁS EN POLÍTICA...