Volante sobre "Dragon Ball" le costó su candidatura al Congreso
Volante sobre "Dragon Ball" le costó su candidatura al Congreso
René Zubieta Pacco

El pasado sábado, un volante con un mensaje llamativo se repartió en inmediaciones del Parque de la Reserva, donde se desarrolló el ‘Dragon Ball Fest’, evento para los fanáticos del conocido anime. “¡Soy fanático de '' como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales”, decía el texto con errores de redacción en el que en vez de animales se quiso decir animes. Se trató de una propaganda electoral que buscaba favorecer a Christian Valdivia Stavrianos, hasta ayer candidato al Congreso por el Partido Humanista, que lidera .
 
Es justamente esa propaganda electoral la que le ha costado la postulación a Valdivia Stavrianos, quien llevaba el número 1 en la lista de representantes del Callao. La postulación fue anunciada por el propio Yehude Simon el pasado 18 de enero en declaraciones a Andina.

Christian Valdivia Stavrianos contó a El Comercio que milita desde el año pasado en el Partido Humanista. De 37 años, es casado y tiene un hijo. Vive desde niño en el Callao y es bombero desde hace 8 años. Además, es agente de Aduana y estudiante de Derecho.

Cuenta el bombero que el aviso con errores y con el mensaje sobre "Dragon Ball" tuvo tal repercusión en su partido que ayer en la tarde le dieron la noticia: “La decisión final es de Yehude. Dice que no voy, que se siente muy apenado. Pero yo he sido escogido democráticamente. No me están sacando por corrupto, porque me han encontrado una denuncia. Me están sacando por un error de dos jóvenes”.

Lo que ocurrió
Valdivia Stavrianos explicó que él no mandó a hacer el millar de volantes ni los supervisó, pues fue una iniciativa de un grupo de jóvenes del Callao que apoyaba su candidatura.
 
“Yo no soy fanático, sí he visto 'Dragon Ball', pero no soy fanático. Esas son palabras de esos jóvenes, porque querían llegar a la gente. Pusieron ese texto sin mi conocimiento”, detalló el también bombero. 

Sin embargo, resaltó que ve bien la realización de eventos como el "Dragon Ball Fest" e incluso, de llegar al Congreso, los promovería como se hace en otros países. “En Estados Unidos y varias partes de Europa, promocionan los cómics. Es muchísimo dinero que entra, hay trabajo, se está fomentando la integración familiar”, sostuvo.

Insistirá
Tras insistir en que no ha hecho nada malo, adelantó que iniciará acciones legales. Si me estuvieran sacando por algo que fuera malo, me retiro callado. Pero voy a hacer valer mis derechos, voy a mandar una carta notarial al partido. He sido escogido democráticamente en el Callao y tengo las firmas de los chalacos”, manifestó el ahora ex candidato al Congreso que, según dijo, planeaba promover iniciativas a favor de los bomberos.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, agradeció el entusiasmo de Christian Valdivia Stavrianos, pero aseguró que este “no está preparado” para postular al Congreso.

La congresista nacionalista Ana Jara también se pronunció sobre el tema en Twitter.

MÁS EN POLÍTICA: