El Partido Humanista, de Yehude Simon, se rectificó y sí incluyó en lista congresal a bombero del Callao. Su candidatura había sido inicialmente retirada a causa de la repartición de este volante. (Foto: Facebook)
El Partido Humanista, de Yehude Simon, se rectificó y sí incluyó en lista congresal a bombero del Callao. Su candidatura había sido inicialmente retirada a causa de la repartición de este volante. (Foto: Facebook)

El pasado sbado, un volante con un mensaje llamativo se reparti en inmediaciones del Parque de la Reserva, donde se desarroll el Dragon Ball Fest, evento para los fanticos del conocido anime. Soy fantico de Dragon Ballcomo t! De llegar al Congreso, promover y apoyar a crear ms eventos para los fans de los animales, deca el texto con errores de redaccin en el que en vez de animales se quiso decir animes. Se trat de una propaganda electoral que buscaba favorecer a Christian Valdivia Stavrianos, hasta ayer candidato al Congreso por el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon. Es justamente esa propaganda electoral la que le ha costado la postulacin a Valdivia Stavrianos, quien llevaba el nmero 1 en la lista de representantes del Callao. La postulacin fue anunciada por el propio Yehude Simon el pasado 18 de enero en declaraciones a Andina.

Christian Valdivia Stavrianos cont a El Comercio que milita desde el ao pasado en el Partido Humanista. De 37 aos, es casado y tiene un hijo. Vive desde nio en el Callao y es bombero desde hace 8 aos. Adems, es agente de Aduana y estudiante de Derecho.

Cuenta el bombero que el aviso con errores y con el mensaje sobre Dragon Ball tuvo tal repercusin en su partido que ayer en la tarde le dieron la noticia: La decisin final es de Yehude. Dice que no voy, que se siente muy apenado. Pero yo he sido escogido democrticamente. No me estn sacando por corrupto, porque me han encontrado una denuncia. Me estn sacando por un error de dos jvenes.

Lo que ocurri Valdivia Stavrianos explic que l no mand a hacer el millar de volantes ni los supervis, pues fue una iniciativa de un grupo de jvenes del Callao que apoyaba su candidatura. Yo no soy fantico, s he visto Dragon Ball, pero no soy fantico. Esas son palabras de esos jvenes, porque queran llegar a la gente. Pusieron ese texto sin mi conocimiento, detall el tambin bombero.

Sin embargo, resalt que ve bien la realizacin de eventos como el Dragon Ball Fest e incluso, de llegar al Congreso, los promovera como se hace en otros pases. En Estados Unidos y varias partes de Europa, promocionan los cmics. Es muchsimo dinero que entra, hay trabajo, se est fomentando la integracin familiar, sostuvo.

Insistir Tras insistir en que no ha hecho nada malo, adelant que iniciar acciones legales. Si me estuvieran sacando por algo que fuera malo, me retiro callado. Pero voy a hacer valer mis derechos, voy a mandar una carta notarial al partido. He sido escogido democrticamente en el Callao y tengo las firmas de los chalacos, manifest el ahora ex candidato al Congreso que, segn dijo, planeaba promover iniciativas a favor de los bomberos.

A travs de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, agradeci el entusiasmo de Christian Valdivia Stavrianos, pero asegur que este no est preparado para postular al Congreso.



La congresista nacionalista Ana Jara tambin se pronunci sobre el tema en Twitter.



MS EN POLTICA: