Yehude Simon: “Para Marco Arana, yo soy el demonio"
Yehude Simon: “Para Marco Arana, yo soy el demonio"
Redacción EC

El congresista (Partido Humanista) que tiene con el precandidato presidencial de Tierra y Libertad, , a quien calificó como una persona “muy ortodoxa, inflexible y cerrada” a escuchar otras propuestas. Incluso, indicó que es probable que el ex sacerdote los considere como “un demonio”

“Lo único que en algún momento yo he dicho es que Marco [Arana] actúa más como sacerdote que como político, porque es muy ortodoxo. Cuando él cree en su verdad, ya no permite escuchar la otra parte. Para él, yo soy el demonio. Él es inflexible y creo que eso no lo ayuda. Yo le deseo la mejor de las suertes [en la elección interna]”, refirió.

En diálogo con Radio San Borja, Simon indicó que es muy posible que el candidato presidencial de Tierra y Libertad se decida entre Arana y la legisladora , debido a que los otros postulantes no tienen muchas posibilidades.

“Yo respeto a la gente de izquierda y respeto a Marco Arana y a Verónika Mendoza. […] El fin de semana sale el candidato del Frente Amplio, o Verónika o Marco, y es imposible [que salgan otro de los cinco], seamos realistas. O es Marco o Verónika, que son las personas más claras y más conocidas”, añadió.

Subrayó que su bloque político apuesta por el ordenamiento territorial y por la minería, pero cambiando las formas de exploración y explotación.

Tilda de demagogos a García y Toledo
En otro momento, el líder del Partido Humanista dijo que “hay una demagogia total” en la propuesta planteada por los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García para que , a fin de frenar el avance de la delincuencia.

“En este tema, creo que en efecto, después de lo escuchado y visto en el mundo, poner a las Fuerzas Armadas es sacrificar a las Fuerzas Armadas, porque cuando haya el primer muerto se va a manchar a las Fuerzas Armadas otra vez. Y no va a morir uno; en los conflictos como Tía María, Las Bambas o con lo del Alianza –U y estaríamos hablando de 200 o 300 muertos”, señaló.

“Se dice tantas cosas en campañas electorales en función de lo que quiere escuchar la gente y no se hace una campaña educativa. He escuchado decir al pastor Lay que está a favor de la pena de muerte para los delincuentes, eso es demagogia total. La gente quiere eso, pero para eso estamos políticos para decirle a la población que hay otras penas que son más drásticas y aleccionadoras que pueden corregir”, anotó.

LEE TAMBIÉN...

Tildan de irresponsable plan de y sobre FFAA ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)