Yehude Simon: Nano Guerra García fue a donde estaba la plata
Yehude Simon: Nano Guerra García fue a donde estaba la plata
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Humanista, , se pronunció en torno a la fallida precandidatura, a través de su agrupación política, del empresario .

Vale anotar que este último será candidato de Solidaridad Nacional, luego de desestimar su participación en el partido que lidera el mencionado parlamentario.

"Nano Guerra García no me dejó. No alcanzó, cuando estaba con nosotros, el porcentaje que nos dijo que iba a tener. Le pedimos que participe en un proceso electoral en el cual iba a estar como precandidato, al igual que yo", refirió el legislador.

Asimismo, Yehude Simon indicó que, ante los sondeos que ubicaban a Nano Guerra García por debajo de las expectativas del Partido Humanista, se le ofreció ser candidato a la vicepresidencia por esa agrupación, además de ser el número uno en la lista al Congreso.

"Él pensó que lo estábamos degradando. Yo sí me degradé cuando le di la cabeza del Partido Humanista. A él nadie lo sacó […] Yo hablé muy bien de él en todo sitio. Creo que tiene posiciones muy interesantes para el país", manifestó.

Sin embargo, Yehude Simon manifestó que se sintió decepcionado al ver que el empresario aceptó ser candidato presidencial del partido que lidera el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, pues "nunca pensé que Nano se iba a ir con José Luna, a quien había criticado, así como a las universidades que hacen campaña electoral con el dinero de los peruanos".

Por tanto, Yehude Simon no dudó en afirmar que Nano Guerra García acudió a "donde estaba la plata". "Sí, claro. No tengo ninguna duda. Nosotros no tenemos plata, no tenemos dinero", acotó.

Por último, el candidato presidencial del Partido Humanista manifestó que su agrupación ya tiene experiencia respecto a campañas electorales con pocos fondos, y que en las próximas semanas esperan poder comunicar a la ciudadanía sus principales propuestas en torno a los próximos comicios de abril.

MÁS EN POLÍTICA...