Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jorge del Castillo: "Elías Rodríguez recibió dádivas de los Sánchez Paredes"

El congresista aprista afirma que no puede aceptar como secretario general del Apra a quien admitió en su momento haber recibido dinero de clan procesado por narcotráfico

Jorge del Castillo

El congresista y ex secretario general del Apra, Jorge del Castillo, participó hoy en una entrevista en vivo en la redacción de este Diario. (Foto: Rolly Reyna/ Video: El Comercio)

El congresista aprista Jorge del Castillo volvió a rechazar hoy la elección de su colega de bancada Elías Rodríguez como nuevo secretario institucional del Partido Aprista. Del Castillo expresó que con esta elección el Apra seguirá siendo vinculado a temas oscuros, "de corrupción y cercanía al narcotráfico".

"Yo no acepto eso, no es posible, el señor Elías, está probado y él aceptó haber recibido dádivas de los Sánchez Paredes para su campaña electoral, ¿tenemos que aceptar eso para alguien que dirige un partido? no me parece", señaló el legislador en una entrevista en vivo en la redacción de este Diario.

Jorge del Castillo insiste en acusar a Elías Rodríguez de haber comprado votos en las internas del partido de la estrella pagando el hospedaje de más de cien delegados del partido durante el proceso electoral del último fin de semana.

"Cuando vemos signos exteriores de riqueza, que no hay un crédito de dónde salen, quién se lo dio, ¿Acuña?, quién le dio la plata para hacer todas estas cosas si Elías no es un hombre de fortuna, vive de su sueldo, que además no se lo están pagando [porque fue amonestado por plagiar un proyecto de ley], de dónde sale la plata", aseveró el legislador.

Jorge del Castillo también confirmó que acudirá a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir la nulidad de las elecciones internas de su partido celebrada el último sábado por presuntas irregularidades, como el adelanto de fecha [la elección estaba programada para el domingo], y que no se haya respetado la cuota de género, entre otras. Según dijo, hay razones suficientes para que el proceso se invalide. 

[Mañana publicaremos la entrevista completa]

Lee más en Política...

Tags Relacionados:

Jorge del Castillo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías