(Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Redacción EC

La esposa del destituido ex juez supremo , Gloria Gutiérrez Chapa, abandonó el país el jueves 11 de octubre con destino a España.

Fuentes de El Comercio accedieron al récord migratorio de la esposa del ex magistrado. Ahí se puede visualizar que abandonó el Perú a través de un vuelo a Air Europa.

Este martes trascendió por un rumor que César Hinostroza se había fugado del país. Poco después, su abogado, Manuel Humberto Asmat, indicó que se encontraba en suelo peruano y que solo le había recomendado no dar entrevistas.

Récord migratorio de Gloria Gutiérrez.
Récord migratorio de Gloria Gutiérrez.

“Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, sostuvo Asmat en diálogo con RPP.

En horas de la tarde, el congresista Oracio Paroci (Nuevo Perú) le reclamó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que no se haya remitido el expediente sobre las acusaciones a César Hinostroza al Ministerio Público, a propósito del rumor sobre su fuga.

"Congresista Pacori, me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar de que el mismo día 4 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted", indicó Daniel Salaverry.

Tras ello, a través de Twitter, Salaverry anunció que ha propuesto las remociones del oficial mayor del Parlamento, José Antonio Abanto, del director general Parlamentario, César Delgado, y de la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, por la demora en el envío del expediente acusatorio.

Finalmente, a las 6:05 p.m., el Congreso de la República entregó el expediente sobre el destituido ex juez supremo César Hinostroza al Ministerio Público, tras 12 días de haber sido aprobadas las acusaciones por el pleno del Congreso.