Katherine Caro
Katherine Caro
Redacción EC

La portavoz en español del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Katherine Caro, mostró su aprecio hacia el gobierno peruano por haber asumido el liderazgo en la región, frente a la crisis que atraviesa .

“Muchos países como el Perú están asumiendo liderazgo en un asunto tan importante como Venezuela. Perú ha sido líder y lo apreciamos”, declaró a la Agencia Andina.

Katherine Caro recordó la convocatoria hecha por el gobierno de Pedro Pablo Kucynzski para la reunión de cancilleres de América Latina y la firma de la Declaración de Lima, donde los países acordaron no reconocer la Asamblea Constituyente de Venezuela, como las actividades más destacadas por parte de Perú.

Como se recuerda, en dicha reunión, países de América Latina condenaron el rompimiento del sistema democrático en el país venezolano. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle el 8 de agosto y contó con la presencia de 17 cancilleres.

La Declaración de Lima fue aprobada ese día y en ella acordaron expresar su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional Democrática de Venezuela.

Finalmente, la portavoz estadounidense agregó que la gira hecha por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, tuvo en la agenda dialogar en torno a soluciones pacíficas frente a la crisis en territorio venezolano.

MÁS EN POLÍTICA...