Mercedes Aráoz dijo que la población quiere ver a los políticos trabajar y no en una situación de tensión permanente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: TV Perú)

La flamante jefa del Gabinete Ministerial, , aclaró el domingo que si bien los estilos de los nuevos ministros “pueden variar” con respecto al de sus antecesores, esto no afectará a las políticas de Estado que ha trazado el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entre ella la educativa.

“Los estilos de los ministros pueden variar de uno a otro, pero eso no significa cambiar las políticas. Ellos son ejecutores de aquellas políticas que demanda el presidente y eso debe quedar claro para todos en este momento”, manifestó Aráoz en su primer pronunciamiento como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Explicó que en el sector Educación, el Gobierno continuará con la capacitación y evaluación a los maestros.

“Nosotros mantenemos la línea clave de seguir trabajando con el tema de la meritocracia, queremos tener profesores capacitados, que brinden la educación de calidad que merecen nuestros niños”, refirió.

Agregó que la política educativa debe contar con la participación de docentes y padres de familia “en un diálogo alturado”.

La primera ministra hizo esta aclaración, luego de que el nuevo titular de Educación, Idel Vexler, recibiera fuertes críticas de parte de algunos especialistas en el sector, como Hugo Ñopo, quien recordó que el ex funcionario de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García está en contra de la Sunedu.

Nueva oportunidad de diálogo
Mercedes Aráoz, en otro momento, afirmó que la renovación del Gabinete Ministerial abre una nueva oportunidad de diálogo con el Congreso, de mayoría fujimorista.

"Estoy segura de que esta nueva etapa abrirá una oportunidad de diálogo, tenemos que aprovecharla todos. Nos han elegido de formas diferentes y en momento diferentes, pero nos eligieron y el compromiso de esa elección no fue para que estemos en un debate permanente ni en una situación de distanciamiento, sino para que cooperemos y trabajemos juntos”, subrayó.

La jefa del Gabinete Ministerial dijo que la población quiere ver a los políticos trabajar y no en una situación de tensión permanente.

“El pueblo nos reclama que trabajemos juntos y lo vamos a hacer”, acotó.

Mercedes Aráoz contó que se comunicó en las últimas horas con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, a fin de fijar fecha para la presentación de su Gabinete ante el pleno. Agregó que irá por el voto de confianza la primera semana de octubre.