(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La comisión de Ética del Congreso decidió abrir una indagación preliminar contra por haber filtrado parte del fallo que iba a emitir el Tribunal Constitucional contra la ley antitransfuguismo.

La decisión fue tomada durante la sesión más reciente de este grupo de trabajo encabezado por el fujimorista Juan Carlos Gonzales.

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, había anunciado que solicitaría que en Ética se inicie un proceso contra Violeta por considerar que la filtración de un fallo del TC previa a su publicación oficial era algo ilegal.

"Eso lo que demuestra es que hubo aliados, cómplices de su posición al interior del Tribunal Constitucional, que son cómplices que han tenido acceso a los borradores que preparan los tribunos", había adelantado Mulder.

La comisión de Ética, antes de aperturar esta indagación, leyó una carta que envió Gilbert Violeta al presidente de este grupo de trabajo en la cual pedía disculpas por haber realizado una publicación en su cuenta de Twitter que generó "un debate innecesario con el TC".

A pesar de las disculpas y de las explicaciones que dio el congresista, quien precisó que ningún funcionario del TC le envió ese documento que publicó en un tuit, la comisión procedió a iniciar el proceso contra Violeta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...