Ex ministro de Salud
Ex ministro de Salud
Redacción EC

El ex ministro de Salud durante el primer gobierno de , David Tejada de Rivero, falleció anoche a los 88 años, reportó el Ministerio de Salud.

Tejada fue un reconocido médico cirujano que desempeñó altos cargos en el Perú y en el extranjero, como el de subdirector general de la (OMS), que ocupó entre 1974 y 1985. En nuestro país ocupó el cargo de ministro en dos oportunidades entre 1985 y 1989.

Durante su labor en la OMS se firmaron importantes convenios con organismos internacionales para la ejecución de programas en las áreas de nutrición, prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, según reportes de la Organización Panamericana de Salud, que lo destaca como héroe de la salud pública.

Además, en 1992 Tejada fue representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en Brasilia, Brasil.

También tuvo el cargo de coordinador general de la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma Ata, celebrada en Kazajistán, el 6 de setiembre de 1978.

Esas y otras labores a lo larga de su trayectoria le permitieron dejar un importante legado en la implementación de estrategias de atención primaria de salud en el mundo.

Tejada de Rivero es abuelo del ex congresista Sergio Tejada.