Conferencia ética
Conferencia ética

La elección del nuevo presidente de la se vio frustrada hoy por falta de quórum. Los representantes de Fuerza Popular no asistieron a la sesión de esta mañana, que había sido programada por el secretario de dicho grupo, Eloy Narváez (APP), quien tuvo que suspender la cita.

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano acusó al fujimorismo de querer “hacer un boicot” a la comisión y señaló que los representantes naranjas no quieren que se vean los casos pendientes en Ética.

“Los fujimoristas no quieren que se toquen los casos pendientes. Hay 64 expedientes en espera, tres en investigación y hay dos en el pleno que nadie va a poder sustentarlos”, señaló a El Comercio.

Asimismo, Lescano manifestó que es probable que los representantes de Fuerza Popular quieran tapar y no investigar el caso del congresista Héctor Becerril, quien remitió documentos a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la Policía Nacional y al Ministerio del Interior para solicitar celeridad en la resolución del conflicto en el que están enfrentados la azucarera Agro Pucalá y sus trabajadores por el control administrativo de la empresa.

Finalmente, los representantes del grupo de trabajo que sí asistieron señalaron que propondrán que la presidencia la ocupe un congresista ajeno al fujimorismo.

Fuentes cercanas a este Diario señalaron que propondrían el legislador de Peruanos por el Kambio Alberto Oliva.

No obstante, el fujimorismo tendría en mente al parlamentario de su bancada Juan Carlos Eugenio Gonzáles Ardiles para ocupar la presidencia del grupo de trabajo.

Los parlamentarios fujimoristas que no asistieron a la sesión  de la Comisión de Ética fueron Úrsula Letona, Milagros Takayama, Juan Carlos Ardiles y Milagros Salazar. El congresista del Apra Mauricio Mulder pidió licencia por lo que tampoco estuvo presente.

MÁS EN POLÍTICA...