Félix Moreno
Félix Moreno
Karem Barboza Quiroz

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró “inadmisible” el recurso de casación que presentó la fiscalía contra la decisión que ordenó la libertad del ex gobernador regional del Callao, , investigado por el Caso Odebrecht.

De esta manera, Moreno Caballero seguirá afrontando en libertad la investigación que le sigue el Ministerio Público por presuntamente recibir un soborno de US$4 millones de parte de la constructora brasileña para ser beneficiada con la obra Costa Verde, tramo Callao.

Recordar que el pasado 29 de setiembre, la mencionada sala de la Corte Suprema se reunió para calificar el pedido que realizó la fiscalía Superior, a fin de que en una audiencia pública se pueda evaluar y refutar los argumentos que excarcelaron al gobernador chalaco.

Sin embargo, durante la calificación, la Sala Suprema llegó a la conclusión de que no se habían cumplido los requisitos de forma como para analizar los argumentos de fondo.

La defensa del presidente regional del Callao también había pedido revisar la comparecencia restringida en su contra que le impedía abandonar el país o el lugar de residencia; así como el monto de la caución que aseguraba su permanencia en el proceso.

El tribunal  fue conformado por los magistrados Iván Sequeiros, Carlos Ventura Cueva, Iris Estela Pacheco Huancas, Luis Alberto Cevallos Vega y Sabina Luisa Chávez Mella.

Como se recuerda, el 8 de junio último, Moreno Caballero abandonó el penal de Ancón, luego que el tribunal superior, presidido por la juez Edita Condori Fernández, e integrado por los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto, anulara la orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra.

Lea más en Política: