Fernando Zavala también extendió sus felicitaciones a los vicepresidentes de la Mesa Directiva Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder. (Andina)
Fernando Zavala también extendió sus felicitaciones a los vicepresidentes de la Mesa Directiva Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder. (Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , felicitó al congresista Luis Galarreta por haber sido elegido como nuevo presidente del Parlamento.

"Quiero aprovechar este momento para felicitar al congresista Luis Galarreta por su elección como presidente del Congreso de la República para este segundo año. También a los congresistas Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder, elegidos como parte de esta nueva Mesa Directiva", dijo tras la más reciente reunión del gabinete ministerial.

Zavala aseguró que el Poder Ejecutivo mantendrá su compromiso de trabajar juntos de una "forma cordial para beneficio de todos los peruanos".

Durante la rueda de prensa, se le preguntó al jefe de la PCM su opinión sobre la elección de Galarreta, quien fuera vocero de la oposición durante el año anterior, como nuevo presidente del Congreso pese a sus cuestionamientos hacia él y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Cabe recordar que, en una oportunidad, el congresista llamó "una especie de 'Montesinito'".

"Como ha dicho el mismo (Luis Galarreta), él tuvo un rol como vocero y ahora tiene un nuevo rol como presidente del Congreso. Nosotros siempre estamos dispuestos a coordinar y trabajar de la mejor forma con el Parlamento. Creo que vamos a ver una nueva etapa de trabajo que va a ser muy provechosa", añadió Zavala.

Sobre las críticas por parte de Galarreta como vocero de Fuerza Popular, Zavala recordó que la reunión entre PPK y Keiko Fujimori ha servido para "voltear la página". "Vemos con optimismo cómo podemos trabajar con el Congreso y con Fuerza Popular de una manera más coordinada. Seguiremos discutiendo algunos temas, pero con el respeto que nos merecemos", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...