FIORELLA MOLINELLI
FIORELLA MOLINELLI
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre la designación de Fiorella Molinelli, ex viceministra de Transportes, como nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y aseguró que es parte de los cambios que se necesitaban en el Ejecutivo.

“Es una persona que conoce mucho de la administración pública, conoce el plan de gobierno y es una persona que necesitábamos en el Midis para llevar a su siguiente nivel estos programas sociales que son tan importantes”, dijo Fernando Zavala a Canal N.

En ese sentido, Zavala Lombardi agregó: “Consideramos que era el cuadro que necesitábamos poner en ese momento”.

Como se recuerda, la ex viceministra de Transportes fue en su momento cuestionada y criticada debido a que firmó la adenda al contrato de concesión entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“El Caso Chinchero es un caso difícil, lamentable, se tejió toda una especulación en ese caso. También vimos que quien hace la denuncia es el [ex] contralor que vimos qué intenciones tenía”, añadió Zavala.

-Oposición-
Desde la oposición este nuevo cambio en el Gabinete Ministerial no ha gustado mucho y no han faltado las críticas. Por ejemplo, la parlamentaria de Fuerza Popular Lourdes Alcorta refirió: “En el Gabinete hay gente de primera: Bruno Giuffra, Jorge Nieto, Pedro Olaechea. Pero también hay casos de absoluta impertinencia, como el de esta señora”.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, opinió: “Esta señora está denunciada por un procurador y también por la contraloría. La acusación sigue adelante. Es inaudito. Lo de Fiorella Molinelli es una provocación torpe”.

MÁS EN POLÍTICA...