Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zavala admite que Gobierno falló al no conversar directamente con maestros

Primer ministro afirma que titular de Educación, Marilú Martens, tiene todo el respaldo del Gabinete Ministerial frente a huelga de maestros

Fernando Zavala

Fernando Zavala afirma que titular de Educación, Marilú Martens, tiene todo el respaldo del Gabinete Ministerial frente a huelga de maestros. (Vídeo: TV Perú / Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reconoció como autocrítica que el Ejecutivo ha fallado al establecer un diálogo directo con el magisterio en el país, en términos de las propuestas que tiene el Ejecutivo para este sector.

"Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este Gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños", expresó.

El miércoles en diálogo con la prensa, Fernando Zavala explicó que, durante la reunión que sostuvieron él y el presidente Pedro Pablo Kuczynski con representantes de sindicatos de maestros en huelga en Palacio de Gobierno, se percató que varios de estos no conocían "las proyecciones que nosotros teníamos del magisterio".

"En algunos casos, no sabían que habíamos adelantado el aumento del piso salarial a S/2.000. Otros pensaban que solo los nombrados ganaban S/2.000, cuando también estamos yendo a los contratado", refirió el primer ministro.

Asimismo, Fernando Zavala añadió que la ministra de Educación, Marilú Martens, no piensa en renunciar a su cargo y que tiene el respaldo del Gabinete Ministerial frente a la huelga de maestros.

"Marilú Martens es una ministra que está realizando una buena labor, ella lo que busca es garantizar que todos los niños del Perú puedan tener clases.  Ella no está pensando en renunciar, tiene todo el apoyo del Gabinete", remarcó.

El primer ministro reconoció que el Ejecutivo se halla "en una situación difícil" frente a la huelga de maestros, pero resaltó que Marilú Martens "está trabajando junto con su equipo, y además con otros miembros del Gabinete, para poder reanudar las clases en todo el país".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías