(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , destacó la presentación que, por casi tres horas, tuvo el ministro de Economía, , ante el pleno del Congreso esta mañana.

“El ministro Thorne fue al Congreso y explicó. Alfredo Thorne es un profesional honesto y capaz. Todo nuestro apoyo. ¡Seguimos trabajando!”, manifestó Zavala a través de Twitter.

En su exposición ante los parlamentarios, Thorne negó que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o haya condicionado el presupuesto de la contraloría a la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Sin embargo, parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron de todos modos el tenor de la conversación que el titular del MEF sostuvo con Alarcón días antes de que la contraloría emitiera su informe, el cual halló irregularidades en la firma de la adenda.

En esa línea, voceros de las distintas bancadas dijeron esperar la renuncia de Alfredo Thorne, o de lo contrario evaluarán presentar una moción de censura.