(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo Ministerial, , dijo que no le corresponde al Ejecutivo evaluar la continuidad del contralor general de la República, Edgar Alarcón, frente a las denuncias en su contra. Añadió que ello es labor del Congreso de la República.

"No me corresponde a mí pronunciarme sobre si [Edgar Alarcón] tiene solvencia moral o capacidades técnicas [para el cargo de contralor], es un tema que le corresponde al Congreso y entiendo que allá se realizarán las discusiones pertinentes", dijo Fernando Zavala a la prensa.

Cabe anotar que, el domingo pasado, "Cuarto Poder" reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso debido a sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se sumó un audio en el que se le oye pedir al auditor denunciante retirar su acusación.

Al respecto, el primer ministro reiteró que al Ejecutivo no le toca investigar esas denuncias. "Ya hay una denuncia en fiscalía y entiendo que el Congreso está tomando cartas en el asunto, así que serán ellos los responsables de investigar este caso", explicó.

Asimismo, Fernando Zavala negó, tal como lo hizo ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el Gobierno haya ejercido presión sobre Edgar Alarcón en lo referente al caso del aeropuerto de Chinchero.

"Nosotros no presionamos a la contraloría, [pero] nosotros sí hemos discrepado sobre el informe de Chinchero, pues creemos que tenía algunos excesos y además fallas a nivel técnico", señaló.

MÁS EN POLÍTICA...