Según conoció El Comercio, Moisés Mamani solicitará que se le devuelva el reloj que usó para los videos cuando hayan terminado las pericias. (Foto: Difusión)
Según conoció El Comercio, Moisés Mamani solicitará que se le devuelva el reloj que usó para los videos cuando hayan terminado las pericias. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que la fiscal superior Beatriz Cabello, coordinadora de la investigación sobre los audios grabados por Moisés Mamani, acudirá la mañana de este jueves al despacho del congresista de Fuerza Popular para recabar el equipo con el que hizo las grabaciones. 

La fiscalía dio cuenta de esta diligencia luego de que la bancada de Fuerza Popular informara que Mamani acudió el miércoles a la sede de la institución para hacer entrega del material que usó para grabar los videos y audios de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hoy el congresista Moisés Mamani acudió al Ministerio Público para hacer entrega del dispositivo con el que se hicieron grabaciones; sin embargo, no fue atendido por el Fiscal de la Nación”, comunicó el partido a través de Twitter.

Según fuentes de El Comercio, el congresista iba a hacer entrega del reloj con el que realizó las grabaciones, pero al no encontrar al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, consideró regresar mañana jueves.

Se conoció que el legislador tenía consigo un oficio dirigido al fiscal de la Nación, que también entregará mañana, en el que detalla las características del instrumento que utilizó para registrar los videos y audios.

“De esta forma, le estoy mostrando mi mejor disposición para el esclarecimiento de la verdad de los hechos investigados”, se lee en el documento.

Asimismo, Moisés Mamani también solicita en el oficio que una vez realizadas las verificaciones, el dispositivo le sea devuelto al ser “un bien” de su propiedad.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a este Diario que el congresista se presentó sin antes haber coordinado una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien ya tenía una agenda definida. 

También precisaron que mañana a las 8 a.m. un equipo de la fiscalía asistirá al despacho de Mamani a recoger el equipo de grabación. 

En la víspera, el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que su colega ya había hecho entrega del reloj que usó para las grabaciones.

“Ya se entregó. Espero que el Ministerio Público ahora que ya tiene el instrumento, haga las pericias, revise bien si ha habido desfase o no, y este tema quede resuelto”, manifestó a Canal N.

Posteriormente, el Ministerio Público se pronunció sobre la llegada de Mamani a través de Twitter.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...