El fiscal José Domingo Pérez viajará a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Reuters)
El fiscal José Domingo Pérez viajará a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El encarcelado empresario será interrogado este 9 de noviembre por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, .

De acuerdo a “Perú 21”, el Ministerio Público recibió respuesta positiva de su par en Brasil luego de realizar la solicitud a fines del mes pasado. Con ello, el magistrado podrá viajar al vecino país.

Según se pudo conocer, el fiscal Pérez está habilitado para interrogar a Marcelo Odebrecht sobre la anotación en su agenda electrónica "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita". También por el término ‘AG’, sobre el cual el ex presidente Alan García ha negado que haga referencia a su persona. Y cabe recordar que en el mismo escrito se menciona el apellido del ex presidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva como parte de una investigación por lavado de activos.

“Biocom p/ETH ja. Votorantim soh p/voce e LB. Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc. Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez). Humala? Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento vs farm out PB). OOG: Angola e gas Peru”, es el extracto que involucra a los citados políticos peruanos.

El magistrado peruano podrá realizar preguntas directas y repreguntas.

Desde inicios de setiembre, José Domingo Pérez está a cargo de la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori a raíz del Caso Odebrecht.

Y desde la quincena de ese mes, el citado magistrado también lleva a cargo la investigación contra la ex candidata presidencial también por lavado de activos, pero referido al financiamiento vía cocteles de la campaña electoral de Fuerza Popular en el 2016.