Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía abre investigación preliminar a Keiko Fujimori por Caso Odebrecht

Fiscal Juárez abrió indagación contra lideresa de Fuerza Popular a raíz de una información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de agosto

Keiko Fujimori

(Foto: El Comercio)

Fiscal Germán Juárez abrió indagación contra Keiko Fujimori en base a anotación sobre ella en la agenda de Marcelo Odebrecht. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche dispuso abrir investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a raíz del caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo a una fuente de El Comercio, la pesquisa a Keiko Fujimori parte de una información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de agosto.

Esta misma persona indicó que la anotación hecha por Marcelo Odebrecht en su agenda respecto a la lideresa de Fuerza Popular aún permanece en el despacho del coordinador de la fiscalía de lavado de activos, Rafael Vela.

Vela Barba derivará en las próximas horas esta información a un fiscal, que no será Germán Juárez Atoche, quien es el titular de la investigación contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

Cabe anotar que El Comercio informó ayer que, según el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la información sobre Keiko Fujimori en relación al Caso Odebrecht ya había llegado al Perú y estaba en manos del Ministerio Público.

Keiko Fujimori, cabe recordar, tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público. Dos en la fiscalía de lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías