Susana Villarán fue recibida por una comitiva de personas que la cuestionaron por el presunto aporte de Odebrecht a la campaña del No. (Foto: Archivo El Comercio)
Susana Villarán fue recibida por una comitiva de personas que la cuestionaron por el presunto aporte de Odebrecht a la campaña del No. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Personal del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato allana a esta hora dos inmuebles ubicados en Miraflores pertenecientes a la ex alcaldesa de Lima n y al ex funcionario de su gestión .

La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Susana Villarán y fiscales Sergio Jiménez y Marcial Páucar en el domicilio de José Miguel Castro. Las diligencias están a cargo del fiscal Castro, que lidera el equipo especial", precisó la institución.

Como se recuerda, el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato realiza una pesquisa preliminar con miras a formalizar la investigación preparatoria en contra Villarán y Castro por lavado de activos y cohecho pasivo propio.

La fiscalía maneja tres casos entorno a Susana Villarán: los presuntos pagos de Odebrecht y OAS por la campaña del No a la revocatoria en el 2013, la campaña de reelección y Rutas de Lima.

Vale apuntar además que, según las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, y el publicista Valdemir Garreta, Odebrecht y OAS aportaron más de US$3 millones a la campaña del No.

José Miguel Castro, ex gerente general de la Municipalidad de Lima en la gestión de Villarán, habría sido el enlace entre las empresas Odebrecht y OAS y el publicista Valdemir Garreta. Además, habría sido quien coordinó el financiamiento de la campaña de la revocación en el 2013.