Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La fiscalía amplía investigación a Alan García por ocho meses más

En la pesquisa preliminar también están incluidos la ex primera dama Pilar Nores y los ex ministros Luis Nava, Hernán Garrido Lecca, entre otros

Alan García

Alan García

Alan García, además, afronta una investigación preliminar por la fiscalía anticorrupción, a raíz de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a ex funcionarios del segundo gobierno aprista. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

La fiscalía amplió por ocho meses más la investigación preliminar que se le abrió al ex presidente Alan García, a la ex primera dama Pilar Nores y a un conjunto de ex ministros apristas, entre los que figuran José Antonio Chang, Luis Nava y Hernán Garrido Lecca, por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó el diario “Correo”, la megacomisión del Congreso, dirigida por el ex nacionalista Sergio Tejada, envió su informe al Ministerio Público, donde el fiscal José Castellanos archivó, inicialmente, la pesquisa.

Sin embargo, el fiscal superior Marcos Villalta le ordenó que abra nuevamente la investigación, luego de que la procuraduría de lavado de activos presentará una apelación, en la que sostuvo que no se habían agotado todas las diligencias.

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor y el ex titular de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel también están incluidos en la pesquisa.

Los hijos de Luis Nava, ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Producción, también son investigados.

Alan García, además, afronta una investigación preliminar por la fiscalía anticorrupción, a raíz de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a ex funcionarios del segundo gobierno aprista para obtener las licitaciones de los tramos I y II de la línea 1 del metro de Lima.

En su defensa, el ex jefe de Estado ha negado en reiteradas oportunidades haber recibido dinero de la constructora.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías