El Ministerio Público ha abierto una investigación de oficio contra Edgar Alarcón. (Foto: Andina)
El Ministerio Público ha abierto una investigación de oficio contra Edgar Alarcón. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Anticorrupción citó hoy al auditor de la Contraloría General de la República Walter Grados Aliaga para que dé manifestación sobre las denuncias que ha presentado contra el titular de su institución, .

La fiscal Zoila Sueno Chirinos cursó un documento en el que solicita a Walter Grados Aliaga acercarse a su despacho el próximo 5 de junio a las 9:00 a.m. para sustentar sus acusaciones contra el contralor por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso simple.

El Ministerio Público anunció ayer que ha abierto una investigación de oficio a Edgar Alarcón por el supuesto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución, Marcela Emilia Mejía Franco, quien laboró en tesorería de dicho ente. Ella fue cesada en el 2010 y habría recibido una liquidación presuntamente irregular de S/127.000, además de S/100.000 por pago de viáticos.

El salario que Mejía Franco recibía era S/3,350. Al respecto, el contralor ha dicho que hubo un error de cálculo en la auditoría hecha por este caso.

Además, el titular de la Contraloría General de la República explicó que los S/100.000 realmente fueron viáticos asignados para que otros funcionarios cumplieran sus funciones en la institución.

Cabe recordar que Edgar Alarcón también ha sido acusado de pedir al auditor de su institución que retire otra denuncia contra él por las sospechosas compras de vehículos que efectuó durante los últimos años.

“Estoy seguro, fijo y determinado: no voy a renunciar, he hecho las cosas bien, estoy haciendo bien las cosas y se claro lo que voy a hacer adelante”, ha respondido el titular del órgano de control.

MÁS EN POLÍTICA...