Lange deberá declarar por la indagación relacionada a Westfield. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Lange deberá declarar por la indagación relacionada a Westfield. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato tomará la declaración de , esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, indicaron fuentes del Ministerio Público.

De acuerdo a las fuentes, el grupo, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, ha programado el interrogatorio para el martes 27 de este mes.

La diligencia es parte de la investigación preliminar relacionada a las empresas First Capital y Westfield Capital, entre otras.

La indagación se inició luego de que se conocieran los pagos que Odebrecht realizó a las empresas mencionadas cuando Kuczynski fue ministro de Economía, presidente de Pro Inversión y primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

La semana pasada, Castro interrogó al empresario chileno Gerardo Sepúlveda en Santiago de Chile por la misma pesquisa.

Las preguntas del fiscal se centraron en la amistad y sociedad que Sepúlveda tuvo con Kuczynski antes, durante y después de que se conformaran Westfield Capital y First Capital.

Además de la esposa del mandatario, el equipo especial del Caso Lava Jato también ha programado una serie de diligencias con otras once personas por la investigación preliminar.

Entre esas personas están la ex funcionaria María del Rosario Vesga Gatti (su declaración se recogerá este viernes 16); la secretaria del presidente Kuczynski, Gloria Kisic (lunes 19); el economista Andrés Milla (martes 20); Christian Laub Benavides (miércoles 21). Asimismo, Gianfranco Ferrari de las Casas (jueves 22), quien ha sido designado para asumir la gerencia general del BCP a partir del 1 de abril.

Según las fuentes de la fiscalía, el equipo de Castro también solicitará asistencia judicial internacional para pedir a Estados Unidos tomar las declaraciones de Fernando Montero Aramburú, Eduardo Elejalde Arena, Vivian Gómez y Denisse Hernández.

MÁS EN POLÍTICA...