Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscalía se pronunciará sobre el estado del Caso Odebrecht en los próximos días

Pablo Sánchez señaló que se está "especulando mucho". Respaldó el trabajo de los fiscales que investigan este mega caso de corrupción tras el fallo que liberó a Félix Moreno

Pablo Sánchez

(Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

Pronunciamiento abordará "las investigaciones que más interesan a la colectividad", indicó el fiscal de la Nación. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El Comercio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró hoy que en los próximas días se informará el estado de la investigación del Caso Odebrecht, esto debido a los comentarios que ha generado la acción de la fiscalía tras el fallo que dejó en libertad a Félix Moreno.

"Entiendo la insistencia de la población de saber qué ha pasado. [...] Hemos previsto un pronunciamiento en los días siguientes sobre el estado de las investigaciones que más interesan a la colectividad", indicó en entrevista con Ideeleradio.

El titular del Ministerio Público consideró que se ha "especulado mucho" sobre las delaciones de los ex ejecutivos de Odebrecht que serán enviadas progresivamente desde Brasil y aseguró que la estrategia de la fiscalía "está funcionando".

 "La verdad es que a veces cuando unas personas opinan si conocer el tema, se entiende cualquier otra cosa", manifestó en relación al acuerdo firmado para que no se procesen a los delatores en el Perú. 

Sobre las declaraciones de la juez Susana Castañeda, coordinadora del sistema nacional especializado en delitos de corrupción, quien dijo que el acuerdo suscrito generará impunidad, Pablo Sánchez respondió que se está dando la información y que luego se definirán los beneficios.

"No sé cuál es el sentido, a qué apunta la opinión que se ha vertido a través de la coordinación del Poder Judicial. Nosotros lo tenemos claro", agregó.

Sánchez respaldó una vez más a los fiscales que investigan el Caso Odebrecht y señaló que espera una respuesta positiva al recurso de casación que presentará ante la Corte Suprema contra el fallo que excarceló a Félix Moreno. Precisó que no comprendía la decisión del Poder Judicial, pero la respetaba.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Odebrecht

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías