(Foto: Mario Mejía / El Comercio)
Redacción EC

El fiscal anticorrupción denunció este viernes que desconocidos intentaron ingresar a su domicilio forzando la cerradura de la chapa de su departamento, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

Según comentó el también integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato en diálogo con Canal N, cuando llegó a su inmueble notó que la cerradura había sido forzada.

"Al llegar a mi domicilio noté que la chapa de ingreso había sido violentada. Por fortuna de mi familia no se ha producido el ingreso de personas extrañas al interior. Sin embargo, tengo preocupación porque ni la portería ni la junta de propietarios advirtió el ingreso de personas extrañas al lugar", remarcó.

Según comentó José Domingo Pérez, ya puso el incidente en conocimiento de la Policía Nacional. Además, invocó al Ministerio del Interior a tomar las acciones correspondientes.

"Esto ha ocurrido en horas de la tarde, a una hora en la que podrían supuestamente haber ingresado a sustraer bienes [...]. No sé si es un acto para amedrentar. [Los fiscales] ya estamos preparados para estas situaciones", sostuvo.

En otro momento, indicó que en redes sociales se han expuesto datos personales suyos y de su familia, así como la dirección de su domicilio. "Me mandaron un personal policial, sin embargo, a mi familia no", criticó José Domingo Pérez.

Este viernes se conoció que el fiscal formalizó una investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas por presunto lavado de activos y, además, solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos ellos.