Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Frente Amplio recolecta firmas para interpelar a Marilú Martens

Bancada plantea que titular del Minedu informe al pleno del Congreso las acciones ante la huelga de docentes

Marilú Martens, Frente Amplio

(Foto: Congreso de la República)

Marilú Martens anunció que el viernes a las 4 p.m. se reunirá con dirigentes regionales de la huelga de docentes. Sin embargo, aclaró que su sector hará un "filtro". (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

La bancada del Frente Amplio se encuentra recolectando firmas a fin de presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Con esa medida, el citado grupo parlamentario espera que Martens informe ante el pleno del Congreso las acciones ante la huelga de docentes, que lleva más de un mes y se acata en 18 regiones del país, el proceso diálogo con los manifestantes y el impacto de la paralización en los estudiantes.

Martens se presentó ayer ante la Comisión de Educación para precisamente dar cuenta de las acciones del Gobierno ante la huelga de docentes.

Durante la sesión, congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio y Alianza para el Progreso exigieron la renuncia de Martens, cuestionando su falta de pericia para enfrentar la medida de protesta.

Ayer por la mañana, la congresista fujimorista Úrsula Letona no descartó que su bancada respalde una moción de interpelación contra la titular del Minedu.

"[La interpelación] es una posibilidad, el control político siempre está allí y si la ministra va [al Congreso] con motivo de la interpelación y decepciona, no logra convencer de que lo que está haciendo es una política educativa adecuada, que se va a proteger a los chicos de estos 5 mil infiltrados del Movadef, no tendremos ningún problema en dar el siguiente paso", refirió la legisladora.

Marilú Martens

El planteamiento del Frente Amplio.

El planteamiento del Frente Amplio.

El planteamiento del Frente Amplio.

Tags Relacionados:

Marilú Martens

Frente Amplio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías