La bancada del Frente Amplio no respaldará la Ley Mulder cuando su insistencia sea debatida en el pleno del Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
La bancada del Frente Amplio no respaldará la Ley Mulder cuando su insistencia sea debatida en el pleno del Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La bancada del acordó abstenerse en la votación del proyecto de ley que le prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados. Así lo anunció el congresista Humberto Morales, quien dijo que la población tiene el derecho a acceder a la comunicación e información.

“Por eso votaremos en abstención, es un acuerdo de bancada”, manifestó en declaraciones a la prensa.

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó en la víspera por mayoría insistir con la , luego de que esta haya sido observada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar al cargo.

Morales indicó que su bancada piensa que el Ejecutivo debe fortalecer el canal del Estado frente a la empresa privada, pero también debe seguirse el debido proceso para las contrataciones de publicidad con el Estado y espera que esos planteamientos sean acogidos en el dictamen de insistencia.

Frente a las declaraciones del congresista Jorge Castro, integrante del Frente Amplio, quien dijo que votaría a favor de la norma, precisó que el parlamentario ya fue retirado de la bancada.

“Nuestro vocero ya lo ha dicho que no pertenece al partido y no podemos retirarlo, nos tiene sin cuidado lo que pueda hacer en su vinculación con el fujimorismo”, apuntó.

Castro, parlamentario electo por el Frente Amplio, señaló que no renunciará a la bancada y que si ese grupo parlamentario quiere, puede expulsarlo.