(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los congresistas del interior del país pertenecientes a Fuerza Popular rechazaron las expresiones que al renunciar a la bancada naranja Patricia Donayre, quien afirmó ayer que que había "centralismo" en el grupo parlamentario.

"Los representantes de las regiones del interior del país que conformamos el grupo parlamentario de Fuerza Popular somos conscientes que contamos con el apoyo y respaldo de la organización partidaria y de nuestra lideresa Keiko Fujimori, con un trato igualitario y cordial entre todos los integrantes de la bancada", expresaron en un comunicado.

Los fujimoristas señalan estar "orgullosos de representar a nuestras regiones y sabemos del compromiso de Fuerza Popular con los valores democráticos que queda demostrado en nuestras prácticas partidarias".

"Nosotros formamos parte de un grupo humano unido, leal y disciplinado, como lo indica el lema de nuestro partido Fuerza Popular, por lo que descartamos las hipótesis vertidas por algunas personas sobre próximos distanciamientos, la existencia de subgrupos y prácticas discriminatorias en la bancada", remarcaron.

En la víspera, Patricia Donayre justificó su renuncia a Fuerza Popular acusando haber sido sometida a un proceso disciplinario inconstitucional al interior de la bancada. Ella fue sometida a este por declaraciones y reclamos que hizo contra el también fujimorista Miguel Torres.

"Lamentamos que la congresista Patricia Donayre haya tomado una decisión antes de concluir el proceso disciplinario que se encontraba atravesando, el mismo que está estipulado en nuestro reglamento interno aprobado por todos nosotros", concluye el escrito.

MÁS EN POLÍTICA...