Úrsula Letona, portavoz de Fuerza Popular, aseguró que Daniel Salaverry y la Mesa Directiva cuentan con el apoyo de su bancada. (Foto: USI)
Úrsula Letona, portavoz de Fuerza Popular, aseguró que Daniel Salaverry y la Mesa Directiva cuentan con el apoyo de su bancada. (Foto: USI)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , aseguró este lunes que su bancada no respaldará la moción de censura que presentaron congresistas de cinco bloques políticos contra la Mesa Directiva que preside .

"Lo que no ha sucedido ni va a suceder es que nosotros respaldemos esta moción de censura contra la Mesa Directiva que representa a nuestro partido", enfatizó Úrsula Letona en declaraciones a RPP.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había señalado en la víspera que el único beneficiado si prosperara la moción de censura en su contra sería el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque se frustraría el debate de la Comisión Permanente que evaluará hoy el informe que recomienda destituirlo e inhablitarlo.

Asimismo, se pronunció sobre el proyecto de ley que permitiría que adultos mayores como el ex presidente Alberto Fujimori salgan libres y dijo que le pareció "extraña" la decisión de que sea exonerada del debate en comisiones. "Hubiera sido interesante que pase por comisiones", declaró Daniel Salaverry a Cuarto Poder.

Sobre estas posiciones que tomó el presidente del Congreso, la portavoz de Fuerza Popular descartó que haya algún tipo de alejamiento entre su bancada y Daniel Salaverry.

"El congresista Daniel Salaverry preside la mesa de nuestro partido político y goza de nuestro total respaldo. Puede haber diferencias, y de repente si él nos aconseja y nos dice cómo hubiera actuado, podremos evaluar si tiene razón o no", comentó Úrsula Letona.

La congresista añadió que no se sintió incómoda con las declaraciones del titular del Parlamento. "Es parte de la crítica a la que voy a estar sometida y voy a hablar con Daniel y le voy a explicar que yo no firmé esa acta (para exonerar el debate) pero lo hubiera hecho en los mismos términos que la congresista Alejandra Aramayo", añadió.