Úrsula Letona calificó la conducta de Daniel Salaverry al frente de la Mesa Directiva como "recurrente, prepotente y abusiva".  (Foto: GEC)
Úrsula Letona calificó la conducta de Daniel Salaverry al frente de la Mesa Directiva como "recurrente, prepotente y abusiva".  (Foto: GEC)
Redacción EC

envió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso para solicitar que se deje sin efecto el pedido que habían enviado para que deje de ser integrante de la Comisión de Ética como representante titular de esta bancada.

Al inicio de la sesión del pleno de hoy, se leyó el oficio enviado por el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, en el cual hacen oficial su decisión.

"Se deja sin efecto dicha modificación en razón del pedido de retiro del grupo parlamentario. En consecuencia, Úrsula Letona, continúa como titular de la Comisión de Ética Parlamentaria", señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Esta decisión fue tomada luego que, en la reunión de bancada que mantuvo Fuerza Popular este martes, se decidiera dejar sin efecto la denuncia que había planteado Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona en noviembre del 2018.

"Se ha archivado porque se ha hecho toda una evaluación por parte del Comité Disciplinario, que es el interno nuestro, y se ha considerado que debe ir al archivo", explicó Carlos Tubino en declaraciones a El Comercio.

Pese a esto, Úrsula Letona señaló que mantenía presentada su carta de renuncia a Fuerza Popular, por lo que todavía permanecía alejada de su bancada.