MDN
Fuerza Popular
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular aseveró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de autorizar el allanamiento de dos de sus locales partidarios es un “atropello” y una respuesta a la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Esto no podemos dejarlo pasar, es un atropello. Nosotros hemos cumplido con toda la documentación. Si creen que con esta medida nos van a callar, si creen que con esta medida retiraremos la denuncia contra el fiscal de la Nación, están muy equivocados”, expresó el vocero titular, Daniel Salaverry.

Por su parte, la ex presidenta del Congreso Luz Salgado cuestionó la decisión del Poder Judicial y exigió que el titular del Ministerio Público se pronuncie sobre el caso.

“Esto es un atropello a los partidos políticos. Esto es un atropello a la democracia. ¿Pretenden así asustarnos? Todo porque está la acusación al fiscal de la Nación. Yo exijo que él se pronuncie sobre este caso”, manifestó.

Asimismo, la congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, calificó de “insólita” esta medida y señaló que se trata de una “cortina de humo” para tapar los casos de corrupción cometidos por otros personajes políticos vinculados a Odebrecht.

No obstante, el presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, negó que exista alguna influencia por parte del Gobierno o de su partido.

“Tiene que quedar absolutamente desvirtuado, porque hay algunos parlamentarios que han insinuado que habría una influencia del Poder Ejecutivo o el Gobierno, que eso es absolutamente falso. Ni el Poder Ejecutivo ni el grupo parlamentario tienen algún tipo de influencia sobre la justicia”, expresó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...