Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fujimorismo destaca decisión del gobierno de expulsar a embajador de Venezuela

“Saludo esta decisión del gobierno, porque es coherente con el pensamiento del Congreso, del país”, dijo Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular

Fuerza Popular, Venezuela

(Foto: Congreso de la República)

Becerril, vocero alterno del fujimorismo, señaló que la expulsión del embajador de Venezuela "pone al Perú a la vanguardia de la defensa de la democracia en esta parte del continente. Habla muy bien de país”. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Fuerza Popular respalda la decisión del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de expulsar a Diego Molero, embajador de Venezuela. Así lo señaló el vocero alterno de la bancada mayoritaria en el Congreso, Héctor Becerril.

“Yo saludo esta decisión del gobierno, porque es coherente con el pensamiento del Congreso, del país”, dijo Becerril a El Comercio.

Precisamente el pasado 3 de agosto, en la primera sesión de pleno de la actual legislatura, el Congreso de la República aprobó una moción multipartidaria que condenaba el régimen dictatorial de Maduro y desconocía el proceso electoral del 30 de julio que busca legitimar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. Además, pidió al Ejecutivo plantear la salida del embajador venezolano.

“La expulsión de este embajador pone al Perú a la vanguardia de la defensa de la democracia en esta parte del continente. Habla muy bien de país”, acotó el legislador fujimorista.

Según consideró también, en la decisión de mandatario pudo haber pesado que el Perú haya tenido el honor de ser sede de una reunión donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

De acuerdo al comunicado de la cancillería, esta fue la razón para decidir expulsar a Molero y darle cinco días hábiles para que abandone el país.

“No podemos ser cómplices de un presidente dictador, asesino, que tiene las manos manchadas de sangre”, sentenció finalmente Héctor Becerril.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías