Luisa María Cuculiza
Luisa María Cuculiza
Redacción EC

La ex congresista fujimorista se recupera en casa luego de haber estado internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local por un dolor en la espalda que derivó en una embolia pulmonar grave.

La ex legisladora había sufrido una caída cuando se encontraba en su domicilio; sin embargo, esa no habría sido la razón que la hizo ingresar a UCI.

“Lo que me llevó a UCI fue el dolor tan intenso que tuve en la espalda, como si me clavaran cuchillos por toda la parte de atrás de la espalda hasta las costillas”, explicó en una entrevista al programa de televisión “Día D”.

La también ex ministra de la Mujer fue trasladada en ambulancia por la Municipalidad de San Borja a una clínica local el 29 de julio, luego de que el dolor que sufriera se extendiera hacia sus piernas.

Luisa María Cuculiza contó que atravesó por “un tratamiento muy intensivo” y resaltó su perseverancia y fuerza para poder lograr una mejoría en su capacidad respiratoria.

“Esa es la manera de salir adelante, poner de tu parte, porque si tú te vas a tirar a la cama, vas a estar en cuidados intensivos, vas a decir no puedo […] no te pasa nada”.

Debido a que la embolia pulmonar complicó buena parte de su pulmón derecho, Luisa María Cuculiza aún se encuentra en tratamiento para combatir la enfermedad. “Yo soy macha, yo voy a salir de esto”, enfatizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...