Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

García Belaunde: “Nadie dudaba de que Josef Maiman era un testaferro”

El parlamentario de Acción Popular indicó que el empresario peruano-israelí “sabía perfectamente lo que estaba haciendo” y que su testimonio confirma lo que ya se sabía

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)

“Era totalmente conciencie de que estaba blanqueando dinero, y por lo tanto tiene una responsabilidad, menor por supuesto del que cobra, pero tiene una responsabilidad”, dijo el legislador. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró que las declaraciones del empresario peruano-israelí Josef Maiman servirá para aclarar los presuntos sobornos al ex presidente Alejandro Toledo y que “nadie dudaba” de que él “era testaferro”.

“Estamos asistiendo a una confirmación. Y lo que ha hecho el señor Josef Maiman ahora es facilitar las cosas y llegar a la verdad más rápido, pero nadie dudaba de que era un testaferro, así que lo que ha hecho es ayudar a resolver el tema”, dijo Víctor Andrés García Belaunde

En una entrevista a la agencia EFE, Josef Maiman sostuvo que fue sorprendido con “las operaciones de compra que realiza Ecoteva” y que se enteró de aquello por la prensa. “Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo”, agregó el empresario.

García Belaunde opinó que, a su juicio, Maimam sí habría sabido sobre las operaciones que se efectuaban desde la empresa Ecoteva y el entorno más íntimo de Alejandro Toledo.

“Es un gran empresario, él sabía perfectamente lo que estaba haciendo. […] Era totalmente consciente de que estaba blanqueando dinero. Por lo tanto, tiene una responsabilidad, menor por supuesto del que cobra, pero tiene una responsabilidad”, dijo García Belaunde.

Asimismo, el representante de Acción Popular expresó que si bien Josef Maiman está en un proceso de colaboración eficaz, “él no puede librarse en absoluto de los delitos que han cometido”.

Finalmente, García Belaunde, también integrante de la Comisión Lava Jato, indicó que el grupo de trabajo podría solicitar a los fiscales peruanos a cargo del caso las declaraciones que el empresario peruano-israelí haga al Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías