Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)

El vocero de Acción Popular, , indicó que la negativa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a aceptar la invitación de la Comisión Lava Jato “no ayuda” a mantener las buenas relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso.

Asimismo, García Belaunde remarcó que este nuevo roce entre ambos poderes del Estado se da a puertas de la presentación de la primera ministra  en el Parlamento Nacional.

“No sé si perjudica, lo que sí puedo decir es que no ayuda. No ayuda a las buenas relaciones que se han restablecido entre el Congreso y el Gobierno a raíz del nombramiento del Mercedes Aráoz”, dijo el acciopopulista en breve diálogo con El Comercio.

En ese contexto, el parlamentario calificó de “inoportunas” e “innecesarias” las declaraciones de PPK, quien señaló que no recibiría a “un circo”, aludiendo así al grupo congresal.

García Belaunde detalló además que espera que durante la presentación del nuevo Gabinete Ministerial este 12 de octubre en el Congreso, la primera ministra Mercedes Aráoz se “deslinde” de estas afirmaciones del mandatario.

“Espero que Mercedes Aráoz brinde una explicación sobre este tema el día jueves y que todos queden satisfechos. Ella está pidiendo del Congreso un voto de confianza, la pregunta es: ¿va a pedir del ‘circo’ un voto de confianza? ¿O no es un ‘circo’? Ella tendrá que hacer un deslinde y una precisión”, aseveró el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Por otro lado, el vocero de Acción Popular dijo que, de aceptar la invitación, sí se llegaría a respetar su figura presidencial por parte de la Comisión Lava Jato.

“Nosotros, en Acción Popular, hemos tenido dos presidentes de la República, respetamos muchísimo la figura del presidente de la República. […] Somos incapaces de atentar contra la figura presidencial, eso no lo vamos a hacer nunca”, sentenció García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA: