(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El abogado  renunció el último lunes a su cargo de secretario general de la , organización sin fines de lucro especializada en material electoral y política.

Así lo confirmó a El Comercio el presidente de Transparencia, . Según indicó, fue una “decisión personal” y el Consejo Directivo viene analizando este tema.

► 


Añadió que la abogada Diana Chávez, quien se desempeñaba como coordinadora de proyectos de la asociación, asumirá el cargo de forma interina.

Gerardo Távara presentó su renuncia el 1 de julio por decisión personal. El tema está siendo considerado por el Consejo Directivo, de acuerdo a ley. Se ha nombrado a la Dra. Diana Chávez como secretaria general interina, en su calidad de coordinadora más antigua”, respondió Wagner a este Diario.

El Comercio intentó comunicarse con Távara para conocer los motivos de su renuncia, pero no fue posible.

Gerardo Távara asumió el cargo de secretario general en febrero 2012 y permaneció en el puesto siete años y seis meses.

Un año antes, en el 2011, se había desempeñado como subgerente de descentralización de la Municipalidad de Lima. Del 2007 al 2010 también fungió como asesor en el Congreso de la República.

Diana Chávez estudió Derecho y Ciencia Política en la Universidad de San Martín de Porres. Ingresó a laborar a la Asociación Civil Transparencia en agosto del 2012, cargo que ocupa hasta la fecha.

Actualmente también cursa una maestría en Desarrollo Humano en la Pontifica Universidad Católica del Perú.