(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , aparece como la dirigente política con mayor aprobación. Según la encuesta nacional de GFK, la ex candidata presidencial percibe una aceptación de 42%, tres puntos más que el puntaje que alcanzó en junio.

Conforme al reciente sondeo, publicado el domingo en el diario "La República", el parlamentario  (Fuerza Popular) aparece en segunda posición con un 33% de aprobación, dos puntos más que el 31% que obtuvo el mes pasado.

En tercera posición aparece Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos Por el Perú, con 28% de aprobación, dos puntos menos que en junio. Le sigue Verónika Mendoza, ex candidata presidencial del Frente Amplio, con 24% de aceptación, cuatro puntos menos que el mes pasado.

El ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea continúa con un 23% de aprobación, dos puntos menos que el 25% que obtuvo en junio. El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aparece en sexta posición con 17%, dos puntos más que el mes pasado.

El ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos y el congresista Marco Arana aparecen con 12% y 10% de aprobación, respectivamente. El primero mantuvo su puntuación de junio, mientras que el segundo aumentó su aceptación en un punto.

Finalmente, el dos veces ex presidente y líder del Apra, Alan García, aparece con 10% de aprobación, un punto más que el porcentaje que obtuvo en junio.

Ficha Técnica: Sondeo urbano-rural. Tamaño de la muestra: 1.228 personas; Margen de error: ±2.8%; Nivel de confianza: (p=q=0.5); Nivel de representatividad: 65%; Fecha de campo: del 15 al 19 de julio del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...