(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular  es el favorito para ser el próximo presidente del Congreso de la República, según la última encuesta de GFK.

Acorde al sondeo, publicado en el diario "La República", 21% de encuestados cree que Kenji Fujimori podría de reemplazar a Luz Salgado en la presidencia del Congreso. De estos, 35% votó por Keiko Fujimori en las últimas elecciones y un 14%, por Pedro Pablo Kuczynski.

Al hijo menor del condenado ex presidente Alberto Fujimori le sigue Cecilia Chacón, también de Fuerza Popular, con un 13%. Continúa la vocera alterna fujimorista Lourdes Alcorta con un 12%.

Cierran la lista el vocero titular de Fuerza Popular, Luis Galarreta, con 6%; y el presidente de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Héctor Becerril,  con 4%.

Un 7% de los encuestados cree que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso debería recaer en otra persona y, finalmente, un 37% no sabe o no opina.

─Ficha técnica─
Estudio urbano-rural. Total de encuestados: 1.220 personas mayores de 18 años. Margen de error: ±2.8%. Nivel de representatividad: 65%. Fecha de campo: del 17 al 20 de junio del 2017.

MÁS EN POLÍTICA...