(Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
(Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), el congresista , afirmó hoy que las elecciones regionales y municipales del 2018 servirán para defender la agenda política que viene desarrollando el Gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski ().

“Las elecciones municipales y regionales son una oportunidad para defender una agenda política y resaltar liderazgos locales. Desde esa perspectiva, ese mensaje político tiene que estar alineado con la política general de Gobierno”, manifestó a la agencia Andina.

Gilbert Violeta señaló que mientras se establecen las fechas para definir quiénes serán los candidatos de su partido que los representarán en esos comicios, se reunirán con PPK para lograr que el proceso “esté alineado con lo que quiere su gestión”.

Aseguró que temas como el agua y saneamiento, la construcción de pistas y veredas, entre otros, que son “las grandes necesidades de los centros urbanos y de muchas zonas rurales”, deben ir en la misma línea de lo que busca el Gobierno para el país.

“Nuestras gestiones municipales y regionales tienen que estar alineados con ese mensaje”, refirió.

Además, detalló que su partido aún no ha aprobado la posibilidad de agruparse con otros movimientos regionales para lograr un mayor apoyo del electorado. Según Gilbert Violeta, eso debería definirse “región por región”.

“Tenemos que ver en cuáles podemos participar con éxito y en cuáles se pueda necesitar eventualmente una alianza con movimientos regionales”, explicó finalmente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...