Gino Costa
Gino Costa
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio criticó la decisión de la Comisión Lava Jato de insistir en citar al primer ministro, , para que explique el despido de la ex procuradora Katherine Ampuero y de Julia Príncipe. Agregó que la oposición solamente “quiere desgastar” al jefe del Gabinete Ministerial.

Costa recordó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se puso a disposición del Parlamento para explicar las salidas de Ampuero y Príncipe, pero ni la presidencia ni el referido grupo investigador la llamaron.

“Esta comisión ya quiere traer al primer ministro. Se quiere desgastarlo, distraerlo y seguir afectando el curso natural de las cosas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Hay un afán político de distraer al gobierno de sus objetivos e impedir que trabajen adecuadamente. Tendría que venir (al Congreso) la ministra de Justicia y no Zavala”, agregó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, negó cualquier intención de afectar la gestión de Zavala en el Parlamento, y aseguró que el único objetivo de citarlo es conocer los hechos sobre el caso de las procuradoras.

Mencionó que ningún ministro de Estado puede negarse a acudir a una citación del Congreso, ni sugerir a este poder del Estado convocar a otro funcionario.