"Nos gusta tener a alguien de la bancada en el Poder Ejecutivo", también señaló el oficialista Gino Costa. (Video: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio, , destacó la importancia de la designación de su colega de bancada como ministro de la Producción, en reemplazo de Bruno Giuffra, quien asumirá por su parte el Ministerio de Transportes en reemplazo del renunciante Martín Vizcarra.

Costa resaltó que Olaechea no solo es muy querido en la bancada oficialista, sino en todas las del Parlamento. En ese sentido, resaltó que será una ventaja y un aporte para la relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Nos gusta tener a alguien de la bancada en el Poder Ejecutivo, al igual que Meche Aráoz. Creemos que va a mejorar las relaciones de coordinación, que siempre se pueden mejorar. Nos va a ayudar también en la relación con la mayoría, porque él tiene buenos vínculos con Fuerza Popular y las demás fuerzas políticas”, comentó en declaraciones para el canal del Congreso.

Asimismo, Costa acotó que Olaechea conoce el sector Producción, porque es un empresario industrial con vocación de servicio.

“Ha sido muchos años presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. O sea que es un hombre dedicado no solo a sus empresas, sino al servicio público”, señaló.

La ceremonia de juramentación se llevará a cabo a las 4 p.m. en Palacio de Gobierno.