Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gino Costa: “Si quieren que Alfredo Thorne se vaya van a tener que censurarlo”

El parlamentario oficialista aseguró que el Gobierno seguirá trabajando y que el ministro Thorne no renunciará a su cargo

Gino Costa

Gino Costa (Foto: El Comercio)

“Ya varios de ellos han anunciado que lo querían hacer, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero va a quedar muy demostrado que acá hay intereses políticos que lo que quieren es crearle dificultades al Gobierno”, dijo Gino Costa. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, supo responder ante el Congreso de la República y que, si a pesar de ello se quiere que deje el cargo, se tendrá que plantear la censura.

“Entiendo que no ha sido suficiente para satisfacer a la mayoría de la representación nacional pero él [Alfredo Thorne] no va a renunciar. Él considera que no ha cometido ninguna falta […] Pero si quieren entonces que se vaya, van a tener que censurarlo porque él está muy decidido con el respaldo -además del presidente, del gabinete y de la bancada- a seguir adelante”, alegó Gino Costa a RPP.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que el Gobierno seguirá trabajando y si se plantea la censura quedará demostrado que se trata de una acción para “crearle dificultades al Gobierno”.

“Ese es el camino que tienen expedito. Ya varios de ellos han anunciado que lo querían hacer, si eso es lo que quieren que lo hagan, pero va a quedar muy demostrado -y por eso dudan que acá hay intereses políticos- que lo que quieren es crearle dificultades al Gobierno cuando tienen la oportunidad de hacerlo”, dijo Gino Costa Santolalla.

Por otro lado, el congresista oficialista refirió que desde el Congreso de la República “no hay una preocupación con la ética pública ni con la lucha contra la corrupción”.

En ese aspecto agregó que hay un “doble rasero” entre los casos del contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía Alfredo Thorne.

“Mira tú el doble rasero, la severidad con los ministros y la manera en cómo tratan al contralor: el contralor es el que chuponea, el que plagió su tesis, el que no hace las declaraciones juradas […] pero es el responsable de garantizar que todos los funcionarios públicos la hagamos”, aseveró Gino Costa.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Gino Costa

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías