Luis Valdez Farías, también gobernador regional de La Libertad, participó en una entrevista en vivo en nuestra redacción. (Video: El Comercio / Foto: Eduardo Cavero)
Luis Valdez Farías, también gobernador regional de La Libertad, participó en una entrevista en vivo en nuestra redacción. (Video: El Comercio / Foto: Eduardo Cavero)
Redacción EC

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), , consideró que el Congreso debe otorgar las facultades legislativas al Ejecutivo, a fin de beneficiar a la población del interior del país y acelerar los procesos de inversión.

El también gobernador regional de La Libertad señaló que el país necesita de otra velocidad de crecimiento y para ello, se deben tomar diversas medidas, principalmente, en materia económica.

“El Gobierno, independientemente del partido político, necesita instrumentos en este proceso que significa la administración pública, entonces son necesarias las facultades para que tenga los instrumentos normativos para hacer una gestión dinámica para solucionar los problemas de los peruanos”, indicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Luis Valdez aseguró que, como una manera de compensar las labores de ambos poderes, el Congreso puede evaluar las normas que apruebe el Ejecutivo gracias a las facultades legislativas.

“Para que no haya una paralización de medidas, se tiene que dar las facultades al Ejecutivo, para promover más eficiente a la hora de ejecutar sus políticas públicas nacionales”, afirmó. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó, hace unas semanas, que solicitará las facultades legislativas al Congreso. 

Este pedido se realizará en miras a lograr la reactivación económica, la agilización de la Reconstrucción con Cambios, y la lucha contra la corrupción y lavado de activos, esto último siguiendo lo recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...