Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gobierno buscará que visita del papa Francisco al Perú sea "impecable"

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, será el encargado de coordinar los preparativos desde el Ejecutivo y aseguró que se espera que el recibimiento sea exitoso

Alfonso Grados

Alfonso Grados

“Vamos a conformar un equipo de trabajo que se dedique a esto con prioridad y a partir de ahí estableceremos conjuntamente con la Iglesia Católica”, detalló Alfonso Grados.  (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El Gobierno peruano busca que la visita del papa Francisco a nuestro país sea "impecable" en su organización. Así lo aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien será el encargado de coordinar desde el Ejecutivo la llegada del Sumo Pontífice al Perú.

“Hay una voluntad para que esta visita del santo padre sea muy importante para nuestro país y evidentemente tiene que ser impecable en su organización. A lo largo de los próximos meses tendremos aquí en Lima visitas de Delegaciones de Avanzada del Vaticano para poder ir corroborando el buen avance de las organizaciones previas”, afirmó el titular de Trabajo, Alfonso Grados.

En ese aspecto, el ministro Grados aseguró que se conformará un grupo de trabajo que se dedicará exclusivamente a los preparativos para la llegada del Papa  a nuestro país y que este trabajará en conjunto con la Iglesia Católica.

“Vamos a conformar un equipo de trabajo que se dedique a esto con prioridad y a partir de ahí estableceremos conjuntamente con la Iglesia Católica, ellos también tienen una organización que están desplegando para fijar las prioridades y los presupuestos requeridos”, detalló.

Por último, Alfonso Grados adelantó que el día miércoles durante la reunión del Consejo de Ministros brindará un informe para definir el apoyo de otras carteras ministeriales para la organización de los preparativos de la llegada del papa Francisco.

Según se informó, el Sumo Pontífice visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018 y visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, en donde se reunirá con sus seguidores.

En ese marco, el titular de la cartera de Trabajo destacó la importancia de la presencia del papa en la zona norte del país, que fue afectada por el fenómeno de El Niño costero a principios de año.

“Trujillo está listo. Creo que va a ser una gran acogida, va a tener un calor multitudinario la llegada del santo padre y creo que su infraestructura está ya rehabilitándose y vamos a estar en buenas condiciones para atender los requerimientos”, aseveró Alfonso Grados.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

alfonso grados carraro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías