Los 11 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso de revocación en Lima resolvieron 14.273 actas observadas de las 16.916 que se presentaron en la consulta.

Según el último reporte del Jurado Nacional de Elecciones, los JEE de San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Pueblo Libre, San Isidro y San Juan de Miraflores terminaron de resolver la totalidad de los documentos que recibieron.

Además, los órganos electorales que funcionan en Villa María del Triunfo, Comas y Surco, están con niveles de productividad ascendentes al 91.44%, 91.55% y 93.27%, respectivamente.

La mayor parte de actas observadas derivan de errores de cálculo, sobre todo porque el número de votos difiere de la cantidad de votantes. En tanto un reducido grupo presentan problemas de ilegibilidad, están incompletas o sin firmas.

Una vez resueltas las actas, de acuerdo con la ley, las partes involucradas en el proceso electoral tienen un plazo de tres días hábiles para apelar.

De ser así, el expediente es elevado al pleno del JNE, órgano que tratará los casos en audiencia pública y resolverá en última y definitiva instancia.