31 de julio del 2014 15 °C

El 2013 se llamará Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Decreto supremo publicado en “El Peruano” argumenta que el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías y fortalecer capacidades productivas

El 2013 se llamará Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

El Gobierno oficializó hoy que el 2013 se denominará Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, nombre que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento.

Según decreto supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina.

Además, se argumenta que el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.

El dispositivo señala que tales acciones coadyuvan al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias.

De esa manera, el Estado busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.

El decreto lleva la firma del presidente Ollanta Humala ; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor .