El 55% de peruanos está a favor de que el presidente Ollanta Humala conceda el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori mientras que el 40% está en contra, según la última encuesta elaborada por Ipsos-El Comercio.

El sondeo muestra que la inclinación hacia el indulto es mayor entre las mujeres: el 62% está a favor.

La familia del ex presidente solicitó para Alberto Fujimori la gracia por razones humanitarias. A pesar del respaldo, el 47% de peruanos piensa que Ollanta Humala no le concederá el indulto al encarcelado ex mandatario.

REACCIONES El congresista fujimorista Juan José Díaz agradeció el respaldo mayoritario al pedido de indulto humanitario. Sostuvo que muchas personas creen que ya hubo mucha persecución política y odio. El presidente Humala –dijo–debe tener el carácter suficiente para tomar lo que llamó una “decisión histórica”.

El congresista acciopopulista Yonhy Lescano consideró que si el 47% cree que Humala no dará el indulto a Fujimori es porque algunos ministros han difundido cierta información para desvirtuar el pedido. Lescano dijo que esto será un problema para Humala, quien prefiere evitar los alborotos.

“El indulto divide y [el presidente] seguramente cree que lo podría afectar en su respaldo popular”, indicó.